Sábado 21 de octubre de 2017
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio | Noticias | Fin del soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Fin del soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Microsoft finaliza el soporte de la plataforma Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10 para darle paso a la versión “Edge” el próximo Martes 12 de enero del 2016. Poniendole fin al soporte a Internet Explorer liberan también una última actualización tipo “parche” para estos navegadores, insistiendo a los usuarios de dichas versiones que se actualicen a las versiones más recientes.

En la última actualización o parche final para estas versiones se anunciará además el fin de su ciclo de vida, alertando que se trata del fin del soporte técnico y actualizaciones de seguridad, lo que significa que los usuarios de estas versiones del navegador pueden ser más vulnerables al ataque malintencionado de loas Hackers, en el enlace se indica además cómo desactivar esta notificación.

Este movimiento se anunció desde hace tiempo en Agosto del 2014, en Marzo del año pasado Microsoft estableció el estado de estas versiones como “Legacy“, que significa que se mantendrían aún en el mercado y recibiendo axctualizaciones de seguridad por mera compatibilidad con las empresas, a pesar de esto aún hay varios cientos de millones de usuarios utilizando lo que serán versiones obsoletas de Internet Explorer, estos usuarios podrán convertirse en una amenaza de seguridad por lo que Microsoft trata de convencer de actualizar sus sistemas con la notificación del “Fin del ciclo de vida” para actualizarse. De nuevo entonces, es posible que varios usuarios migren a otras plataformas como Chrome o FireFox.

Desde la hoja informativa del ciclo de vida de Windows se puede consultar de forma anticipada el ciclo de vida y su final para las tecnologías de Microsoft, permitiendo preparar escenarios de actualización o migración de plataformas.

Distribucion de navegadores de Microsoft Dic 2015

“La directiva del ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft proporciona unas instrucciones predecibles y coherentes sobre la disponibilidad de soporte para un producto durante su lanzamiento o ciclo de vida. Al conocer el tipo de soporte técnico disponible para el producto, los clientes pueden aprovechar mejor sus inversiones en TI y planificar estratégicamente y con éxito el futuro en el entorno de TI.”

Acerca de Dark Zero

Ingeniero de profesión, desarrollador de tecnologías por vocación, músico por accidente, dibujante por afición, chef por instinto, enamorado de la vida, de la música, el anime y la tecnología.

Lee también

Kali Linux – Alternativas gratuitas

Las auditorías de seguridad son pruebas ofensivas contra los sistemas de defensa existentes en el …