Martes 21 de noviembre de 2017
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio | Noticias | Que hacen los testers en Google

Que hacen los testers en Google

Que hacen testers en Google: Los ingenieros de pruebas (Test Engineers o TEs) de Google son un grupo dedicado que realiza diversas pruebas que garantizan excelencia en los productos de Google.

Para toda empresa que desarrolle tecnologías de información resulta importante establecer y mantener un proceso de desarrollo seguro. Asegurarse de que se cumple con varios estándares de calidad, seguridad y eficiencia. Para Google este es un compromiso importante y la inclusión de su programa de usuarios testers es una idea que sigue ganando terreno en el desarrollo de sus productos.

El nacimiento de este programa apuntaba a que su productos iniciales como Search, GmailDocs crecieran a la par de productos comerciales de paga que existían en el mercado en ese momento. En los inicios de la historia de Google, un grupo de ingenieros creía que esto podía ser mejorado por un esquema automatizado de testing.

howgoogle

Tomado del blog de Testing oficial de Google: What Test Engineers do at Google

Ahora, ¿Qué sabemos de la ingeniería de pruebas para desarrollo de software? ¿Cualquiera puede  ser parte de este grupo? ¿Cómo consigo ser parte del equipo?

En palabras de Anton Ego (Ratatouille – 2007): No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier lugar. Esta película animada de Pixar nos deja un mensaje similar, volviendo al tema de la tecnología; Cualquiera que pueda apegarse a ciertos estándares de desarrollo, de calidad, que entienda cierta documentación y tenga el tiempo y la disponibilidad puede convertirse en colaborador de pruebas en Google.

Incluir a los TEs

Orquestamos un esquema de pruebas rápidas y liberación de productos y características en las que confían nuestros usuarios. Lograr esta velocidad requiere creatividad y diversas habilidades de ingeniería que nos permitan abogar por nuestros usuarios. Al que nuestros usuarios que prueben nuestros productos permite involucrarlos en el proceso, aseguramos productos confiables.

Esencialmente nos preguntamos diariamente: ¿Cómo podemos hacer nuestro proceso de desarrollo de software más eficiente para entregar productos que hagan felices a nuestros usuarios?

Acerca de Dark Zero

Ingeniero de profesión, desarrollador de tecnologías por vocación, músico por accidente, dibujante por afición, chef por instinto, enamorado de la vida, de la música, el anime y la tecnología.

Lee también

Kali Linux – Alternativas gratuitas

Las auditorías de seguridad son pruebas ofensivas contra los sistemas de defensa existentes en el …